Analista de Tráfico- Centro de Distribución

  • Panamá
  • Skechers

Company Description El Analista de Tráfico se encarga de facilitar la operación de retiro y entrega de mercancía al cliente. Debe tomar en cuenta las necesidades de cada uno de nuestros clientes y el cumplimiento de las legislaciones aduanales de todos los mercados en donde operamos.Debe procurar una comunicación constante y fluida con transportistas y agentes de carga con la finalidad de cumplir con los despachos y entregas diarias de mercancía a tiempo y completa de manera de lograr los objetivos del departamento, las metas comerciales de la empresa y la satisfacción de todos nuestros clientes. PRINCIPALES RESPONSABILIDADES**: - Solicitar semanalmente a los agentes de carga un cronograma de los itinerarios marítimos para los clientes. Establecer diariamente las prioridades de despacho de clientes con el Coordinador de Tráfico para asegurar el cumplimiento de las metas. Analizar las necesidades de los clientes internos y externos y gestionarlas en el equipo de Shipping y las demás áreas que intervienen en el proceso del centro de distribución

  • Solicitar las reservas para los embarques a los agentes de carga según la cantidad de mercancía a despachar y el reporte de Allocations. Corroborar / confirmar las instrucciones de embarque de los clientes con el área comercial al momento de despachar.Proporcionar al Team Leader de despacho la información de los pedidos que deben ser cargados en los camiones o en los contenedores.

Verificar y asegurar con los Team Leaders de despacho que toda la información de despacho proporcionada por los agentes de carga esté correcta antes de cargar mercancía. Solicitar sello de documentos en la Naviera para la liberación del contenedor. Coordinar mensajería para retiro de documentos (Bill of Lading, sello de Release y Tarjeta de Entrada)

  • Dar seguimiento con el agente de carga a las fechas de llegada de los contenedores al centro de distribución.Notificar a los clientes sobre la llegada de la mercancía a destino. Asistir al Coordinador de Tráfico con las llamadas de entrega de mercancía, coordinar la ruta y los transportes según lo asignado.

Preparar mensualmente un cuadro de excel que contenga todas las facturas de Skechers Panamá, Colombia, Perú, Chile y Costa Rica y enviarlo al departamento de contabilidad para revisión y control. Preparar y coordinar la documentación correspondiente a las liquidaciones de aduana para la nacionalización de mercancía destinada al mercado local (Tiendas Skechers de Panamá, Clientes dentro de la ciudad y en el interior del país).Recibir y tramitar solicitudes y reclamaciones al centro de distribución, generación de pedidos de devolución y entregas entrantes de devolución para la generación de notas de crédito. Qualifications : - Licenciatura en carreras como Logística, Comercio exterior, Negocios Internacionales, administración aduanera, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas. Experiência entre 1- 3 años en procesos logísticos y tráfico preferiblemente en el área de retail. Conocimiento de indicadores logísticos /tráfico

  • Conocimiento en regulaciones aduaneras panameñas y comercio exterior
  • Conocimiento de sistemas de DMCE, Liquidaciones, Ciclo de Tráfico, trámites de entrada, salida y traspaso de Panamá Pacífico y Zona Libre de Colón.

Manejo de computadoras y programas de Office 365 (Word, Excel.) Nível intermedio.Inglés nível intermedio

  • Experiência en Importaciones y exportaciones
  • Conocimiento del Sistema de Getión aduanal SIGA- Experiência en logística y operaciones en un centro de distribución.