Gerente de contabilidad

  • Panamá
  • Ja Recursos
Nacionalidad: Panameño (preferiblemente) o extranjero con papeles y permisos vigentes. Edad: Indiferente Sexo: Indiferente Nivel Educativo: Licenciatura en Contabilidad y Banca y Finanzas, Máster en Dirección Contable, administrativa, Financiera o Auditoría, Tributación Contar con CPA y manejo de las NIIF Dominio del idioma Inglés Programas: Excel Avanzado, Manejo completo de Sage 50 (antes Peachtree módulos de ingresos, gastos, facturas y cheque), SAP, Quickbooks,DATAFLEX, SAPOSS, INFOR y Manejo de SIPE. Experiencia: Mínima de 5 años de experiencia en cargos gerenciales en sector retail y experiencia en multiempresas. Conocimientos contables, financieros, fiscales, legales y tributarios bajo las normas nacionales e internacionales de contabilidad y de información financiera Propósito: Persona de Alto impacto, Tecnológico, Responsable del departamento de contabilidad y administración, encargado de Supervisar y coordinar el registro contable de las operaciones, así como la elaboración/supervisión de los estados contables, Velar que los procesos contables se están dando con fluidez. Supervisar y fiscalizar que todos los registros de la empresa (Contabilidad y Finanzas) se hagan de acuerdo con todas las leyes fiscales de Panamá y responsable de generar información financiera a la gerencia, importantes en la toma de decisiones. Funciones: experiencia con multiempresas Excelente dominio actualizado de tema impositivo Experiencia específica en empresas retail Experiencia liderando equipos de contabilidad Experiencia en implementación de programas Experiencia en elaboración e implementación de procesos Preparación de Informes interinos para Gerencia General (Mensual). Dominio de temas de la DGI, Declaración de renta y sus anexos, ITBMS Revisión de Conciliaciones Bancarias. Control del Flujo de Efectivo Mensual. Revisión y envío de Declaraciones fiscales mensuales (ITBMS, Formulario de Compras 43, Formulario de Ventas 1027 y anuales del Grupo. Revisión de Balance de Prueba, Balance de Situación y Estado de Resultado (Mensual). Revisión del Registro de Auxiliares de Activos Fijos y Gastos de Depreciaciones. Confección y Registro contable de pólizas y sus amortizaciones Revisión del Registro de Auxiliares de Compras y Ventas en comparación con el Mayor General. Hacer ajustes y correcciones a los registros contables del Grupo Revisión y Autorización de Solicitud de Cheques y Aprobaciones bancarias que estén impresas. Revisión de Planillas Quincenales, Cálculos de Vacaciones, XIII Mes y Liquidaciones laborales. Otras competencias: Liderazgo, Capacidad de análisis y síntesis, Atención al detalle, Iniciativa, Orden, Disciplina y metodología, Buen manejo del tiempo, Manejo de priorización, Compromiso, Trabajo en Equipo, Responsabilidad, Honestidad, Disciplina, Eficiencia, Flexibilidad de horarios Horario de Trabajo: Lunes a viernes de 8:00 am - 6:00 pm Lugar de trabajo: Panamá Centro Rango Salarial a convenir