Investigador/a para La Planificación, Recolección

  • Panamá
  • Ciudad Del Saber

Fecha límite : 01 de Abril de 2023 Planificar, recolectar y analizar la información cualitativa obtenida directamente de los actores claves que participan en el proceso de validación de las guías de estudiantes y asegurar que sea realizado siguiendo un enfoque científico y de calidad para los níveles de preescolar y premedia en las asignaturas fundamentales.

ACTIVIDADES : Reunión con los equipos de trabajo de la Dirección Nacional de Evaluación Educativa, MECSE y OEI para obtener toda la información relevante de los antecedentes del proceso de validación y las actividades realizadas. Establecer las categorías de análisis de los grupos focales, cómo se va a sistematizar la información, entre otros con los instrumentos entregados por la Organización. Determinar el público de la muestra para las validaciones focalizadas y especializadas. Presentar el cronograma específico del proceso de validación. Realizar los grupos focales como parte del proceso de validación. Obtener aprobación previa a implementar cualquier modificación a la propuesta de trabajo para la validación. Realizar el proceso de recolección, tabulación y análisis de los datos. Asegurar el manejo confidencial de los datos Presentar los informes finales y sustentarlos con el equipo central, el cual incluye a: la Dirección Nacional de Evaluación Educativa, MECSE, BID y OEI.

Se requiere aportar grado de Licenciatura de preferencia en sociología, estadística, economía, educación o áreas relacionadas. Graduado de Maestría o posgrado en investigación social, investigación cualitativa, investigación educativa o áreas relacionadas. Experiência General del Consultor Experiência mínima de 10 años en investigación enfocadas en niñez, adolescencia, juventud, desarrollo, educación y/o evaluación de impacto. Experiência Específica del consultor Experiência mínima de 5 años en investigaciones sociales, ya sea por métodos cualitativos y cuantitativos. Manejo de Sistemas Informáticos Experiência en el uso de computadoras y paquetes de softwares de oficina (MS Office) (como mínimo deben ser 1. Word, 2. Excel, 3. Power Point, 4. Outlook, 5. Teams) Nacionalidad del Consultor Ser nacional de uno los países miembros del BID