Analista de crédito y cobranzas

  • Panamá
  • Arka Servicios De Recursos Humanos
Realizar seguimiento continuo de las cuentas por cobrar de la empresa, identificando cuentas pendientes, y priorizando aquellas que requieran atención inmediata. Mantener una comunicación proactiva con los clientes, recordándoles los pagos pendientes y resolviendo consultas de manera oportuna sus consultas. Realizar seguimiento de compromisos de pago acordados con los clientes y asegurarse de que se estén cumpliendo. Realizar visitas de cobros según planificación con el Supervisor de Tesorería. Enviar mensualmente estados de cuenta a los clientes los 5 primeros días del mes(según aplique). Registrar y verificar los pagos recibidos de los clientes en el sistema contable, actualizar los registros de cuentas por cobrar para anticipos, depósitos identificados y no identificados. Realizar conciliaciones periódicas entre los registros contables internos, y los estados de cuenta de los clientes, para identificar y corregir discrepancias. Preparación y presentación mensual de retenciones de ITBMS. Manejo, registro y conciliación de la Caja Menuda. Colaborar con el equipo de ventas, en la identificación de oportunidades de mejora en los términos de pago, y en la implementación de acciones para maximizar el cobro proactivo en todas las operaciones. Presentar informes semanales y mensuales, de avances de gestión de cobros y proyecciones al equipo directivo, destacando las acciones tomadas y los resultados obtenidos. Mantener, y archivar la documentación completa y organizada de todas las transacciones, relacionadas con las cuentas por cobrar, incluyendo facturas, recibos de pago y comunicaciones con los clientes.