Asistente de Trafico Importación/Exportación

  • Panamá
  • Boyd Steamship
  1. Gestionar el proceso de importación y exportación coordinándose con proveedores, transitarios, agentes de aduanas y otras partes pertinentes para garantizar la entrega puntual y precisa de las mercancías.
  2. Preparar y revisar documentos de envío y aduanas, incluidas facturas comerciales, listas de empaquetado, certificados de origen, conocimientos de embarque y declaraciones de aduanas.
  3. Coordine con el equipo de logística la organización del transporte y el seguimiento de los envíos para garantizar la entrega a tiempo y resolver cualquier problema o retraso.
  4. Garantizar el cumplimiento de las leyes y reglamentos de importación y exportación manteniéndose al día de los cambios en los requisitos aduaneros y ayudando en los procedimientos de despacho de aduanas.
  5. Asistir en la preparación de importaciones y exportaciones documentación para auditorías y controles de conformidad.
  6. Mantener registros precisos de las transacciones de importación y exportación, incluidas facturas, documentos de envío y declaraciones de aduanas. 7- Demás funciones que se deriven del cargo 8- Importante experiencia en manejo de carga todo el tramite aduanero (aereo, maritimo y terreste).

***Importante sino cumple con los requisitos favor no aplicar